Esta es la a estación 9 de bomberos municipales de la ciudad de Guatemala, conocida por otros bomberos como la de los canchitos y no me quisieron decir
debido a que.
Estas son fotos de la estación, la noche que se realize el documental no se presento ningun percance bueno almenos de 8 :00 a 10:50 de la noche y en jurisprudencia de esta estación.
Existen dos tipos de bomberos municipales: que son los
que trabajan de bomberos y los bomberos ad honoren que son los que tuvieron que
pasar todo el entrenamiento de un bombero pero no reciben ningún cambio económico por prestar sus servicios y
claro son turnos de toda la noche regularmente 6 horas y tiene que hacer
como mínimo de 5 turnos a el mes para seguir siendo bombero.
Es muy conmovedor saber que los bomberos tienen turnos
de 24 por 24 o sea dejan de ver a sus familias por ayudar a otras personas.
Los
bomberos son además de bomberos, chóferes , mecánicos, médicos y psicólogos.
En mi
entrevista con el jefe de la estación don Julio Cesar Rodriguez no pude evitar
preguntarle sin había tenido alguna pelea o no le agradaban los bomberos voluntarios pero respondió que puede que hace unos años atender a una persona o
llegar primero a el hecho era una competencia pero hoy en día saben que lo que
se busca es el beneficio de la persona a
atender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario