jueves, 23 de mayo de 2013

Héroes anónimos

En la ciudad de Guatemala ocurren diariamente un aproximado de 83 accidentes viales y la mayoría son en la ciudad capital además de eso se suman los hechos violentos que se incrementan día a día.Pero existen personas que a cambio de la satisfacción de ayudar a las demás personas,  prestan servicios  para salvar otra gente.



Esta es la a estación 9  de bomberos municipales de la ciudad de Guatemala, conocida por otros bomberos como la de los canchitos y no me quisieron decir debido a que.





Estas son fotos de la estación, la noche que se realize el documental no se presento ningun percance bueno almenos de 8 :00 a 10:50  de la noche y en jurisprudencia de esta estación.






Existen dos tipos de bomberos municipales: que son los que trabajan de bomberos y los bomberos ad honoren que son los que tuvieron que pasar todo el entrenamiento de un bombero pero no reciben ningún cambio económico por prestar sus servicios y  claro son turnos de toda la noche regularmente 6 horas y tiene que hacer como mínimo de 5 turnos a el mes para seguir siendo bombero. 




Es muy conmovedor saber que los bomberos tienen turnos de 24 por 24 o sea dejan de ver a sus familias por ayudar a otras personas.

Los bomberos son además de bomberos, chóferes , mecánicosmédicos y  psicólogos.








En  mi entrevista con el jefe de la estación don Julio Cesar Rodriguez no pude evitar preguntarle sin había tenido alguna pelea o no le agradaban los bomberos voluntarios pero respondió que puede que hace unos años atender a una persona o llegar primero a el hecho era una competencia pero hoy en día saben que lo que se busca es el beneficio de la persona a atender.